Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Echenique augura que Cs apoyará cualquier tipo de Presupuestos que se le presenten

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 10:18 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, vaticinó este lunes que la dirección de Ciudadanos “ha decidido que apoyaría cualquier tipo de Presupuestos que se le pongan encima de la mesa”, porque quiere escapar de la “foto de Colón” que le unió a PP y Vox en la manifestación de febrero de 2019 en dicha plaza madrileña.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Echenique dio una nueva vuelta de tuerca al desdén con que viene recibiendo la disposición de Ciudadanos a al menos negociar los Presupuestos, contra los que ya ha anunciado que no presentará enmienda a la totalidad. Después de haber dado por imposible, como todos los dirigentes de Podemos, que Cs apoyara las cuentas públicas, y luego aconsejar a ese partido que no debe abandonar su programa político con tal de escapar de la célebre foto de Colón, hoy dio por sentado que lo hará.


El portavoz recordó, una vez más, que Ciudadanos anunció que su “objetivo fundamental” al negociar los Presupuestos con el PSOE era “que Podemos no participara”, y lo contrastó con el hecho de que “ahora hay un borrador en el que Podemos evidentemente ha participado, y no de una forma menor, y Ciudadanos sigue diciendo que lo va a apoyar”.


Lo atribuyó a que “está intentando escapar de la foto de Colón”, y “por eso ha decidido que apoyaría cualquier tipo de Presupuestos que se le pongan sobre la mesa”, incluso los aprobados por el Consejo de Ministros, “que son lo contrario a la ideología neoliberal”, pues aumentan el techo de gasto “de forma histórica” y suben los impuestos al IBEX. “Todo lo contrario al programa electoral de Ciudadanos”, interpretó, sentenciando con sorna que “si Ciudadanos se hace de izquierdas, les daremos la bienvenida”.


Echenique negó que Ciudadanos haya arrancado al PSOE cesiones a demandas suyas como que el Impuesto de Sociedades no pase del 5% o que no se eleve el IVA a la sanidad y la educación privadas, dos de los tantos que ha pretendido arrogarse la formación de Arrimadas. “Esos dos puntos nunca estuvieron encima de la mesa”, aseguró el portavoz de Unidas Podemos. “Ciudadanos dice que ha evitado que se incluyan cosas que nunca se pensaron en incluir, por lo menos en esta negociación de Presupuestos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris