Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pide bajar el IVA de las mascarillas al 4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID/PONTEVEDRA, 02 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, solicitó este lunes al Gobierno que se avenga a bajar el IVA de las mascarillas del 21% actual al 4% con el fin de que todos los ciudadanos puedan proveerse de este tipo de material de protección.


Lo hizo en declaraciones a la prensa tras visitar el Albergue de Peregrinos de Pontevedra, en las que refutó lo dicho por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acerca de que las directivas europeas impiden rebajar el precio de las mascarillas.


Pastor comentó que, a pesar de la postura de Montero, “se puede bajar el IVA” de las mascarillas con el fin de aliviar los problemas que algunas personas tienen para acceder a este tipo de material de protección.


Por ello, conminó al Gobierno a bajarlo “ya” al 4%, puesto que la Comisión Europea, en un informe publicado el pasado mes de abril, dijo que es posible hacerlo, “y por eso lo han hecho otros países”.


Por su parte, reclamó al Gobierno que “tome las riendas de la pandemia” aplicando medidas avaladas por criterios científicos, ya que “no se puede dejar al pairo a las comunidades”, como le acusó de estar haciendo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris