Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE ve inoportuno “disparar” gasto público y e impuestos con esta recesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de noviembre de 2020, 12:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo, se ha mostrado contrario a la apuesta del Gobierno por una subida impositiva y a que se “dispare” el gasto público en un momento de recesión como el actual.


En una mesa organizada por Servimedia sobre ‘Las empresas después de la Covid-19’, el directivo dijo sobre el aumento de las cargas tributarias que ahora toca fijar como prioridad "el mantenimiento del empleo". Sostuvo que para crear confianza empresarial “no podemos sacralizar programas políticos que están pensados para un momento de expansión e implementarlos en un momento de recesión, porque los efectos pueden ser contrarios”.


“No es momento de rigideces, sobrecargas y más obligaciones”, añadió Izquierdo. “No hay que gastar en cosas que no sean urgentes o necesarias, porque generas expectativas negativas. Los empresarios, cuando ven que el gasto público se dispara, piensan que sus impuestos van a aumentar y dejan de hacer inversiones”.


A la CEOE no le parece oportuno un nuevo estado de alarma que se prolongue seis meses, porque el empleo y las empresas correrán serio peligro.


“La vacuna no va a estar de inmediato y tenemos que acostumbrarnos a seguir y a que funcione la actividad económica. Es compatible cuidar la salud y la economía, y hay que hacerlo con medidas lo menos intrusivas posible, otros países lo están haciendo”, afirmó Izquierdo.


A su juicio, la nueva etapa de confinamiento puede ser “la gota que colme el vaso de la capacidad de resistencia, ya se está destruyendo tejido productivo de forma intensa y en los próximos meses se agravará”.


El responsable de CEOE confía en que se usen bien los fondos europeos de reconstrucción. “Son una palanca de futuro, pero también extraordinarios y no repetibles, hay que usarlos ligados a proyectos de transformación”, remarcó Izquierdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris