Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Concluye el ciclo de conferencias de Salud Mental España con la petición de más recursos para una atención adecuada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Más de 600 personas participaron en el ciclo de conferencias 'online' que la confederación Salud Mental España desarrolló a lo largo del mes de octubre, en el que quedó de manifiesto la necesidad de incrementar los recursos para atender de forma adecuada a las personas con problemas de salud mental.


En su clausura, el presidente de la confederación, Nel González Zapico, destacó que la entidad ha tenido que “reinventarse este año para llegar a las personas en la distancia a causa de la pandemia”. “A estas alturas, sabemos que esta crisis no es solo sanitaria, sino social y económica también”, y apuntó que la Covid-19 “afectará a la salud mental de las personas, tanto de aquellas que ya tenían un diagnóstico como de quienes no lo tenían”.


Por ello, señaló que "ahora, más que nunca, es necesario que el Estado invierta los recursos necesarios para que las personas reciban la atención de salud mental que precisan “,reivindicó.


Bajo el lema ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’, en las jornadas se trataron temas como la falta de inversión en salud mental, la educación, los grupos especialmente vulnerables y el empleo de este colectivo. El ciclo de conferencias se llevó a cabo con motivo de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental y contó con la financiación del Ministerio de Sanidad y de Fundación ONCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris