Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenida más de una tonelada de cocaína escondida entre sacos de maíz en un barco procedente de Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado una operación conjunta fruto de la cual han intervenido 1.210 kilos de cocaína ocultos entre alrededor de 3.500 toneladas de maíz que transportaba un barco procedente de Brasil con destino Cádiz que tenía prevista una escala en Las Palmas de Gran Canaria.


Según informó la Policía, dos semanas antes el barco ya había sido inspeccionado por la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil en el puerto brasileño de Sao Sebastiao mientras cargaba 4.000 toneladas de maíz con destino a Cádiz, interviniéndose 1.524 kilos de cocaína oculta en el interior de 15 sacos cargados cada uno con 100 kilos de droga.


Tras ello, el barco prosiguió su ruta hacia España, con la previsión de realizar una parada en el puerto de Las Palmas antes de llegar a Cádiz. A pesar de ello, se sospechaba que seguía habiendo droga oculta en su interior, por lo que la Policía Federal brasileña avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de tal circunstancia.


De este modo, los agentes españoles pusieron en marcha un operativo que desembocó en la interceptación del barco a unas 50 millas náuticas de la isla de Gran Canaria, desde donde fue escoltado por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.


Tras la pertinente inspección, desarrollada entre los días 16 y 21 de octubre, los agentes hallaron 1.210 kilos de cocaína ocultos en el interior de 12 sacos de maíz cargados cada uno con 100 kilos de droga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris