Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair pide al Gobierno irlandés incorporar Canarias a su “inexistente lista verde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 14:00 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Ryanair indicó este jueves que ha solicitado al ministro de Transporte irlandés, Eamon Ryan, “la toma de medidas inmediatas para preservar la conectividad” de Irlanda con el resto de Europa, y le propone incluir a las Islas Canarias en una “lista verde” de destinos seguros.


Así lo señaló la aerolínea en un comunicado en el que denunció que el ministro irlandés “no ha implementado ninguna de las recomendaciones del Equipo Especial de Aviación, que fueron presentadas a su departamento el pasado 7 de julio, hace más de tres meses y medio”. Además, añade que “el ministro Ryan todavía no ha tomado ninguna medida sobre la introducción del sistema de viajes de la UE, denominado ‘semáforo’, dejando así a los ciudadanos irlandeses sin saber dónde pueden volar o cuándo”.


Por otro lado, la aerolínea irlandesa resaltó que Reino Unido sí ha respondido a la mejora de las tasas de incidencia de Covid en las Islas Canarias y las Islas Griegas, añadiendo ambos destinos a su lista verde.


Así, Ryanair pide al ministerio irlandés “que haga inmediatamente lo mismo y permita la regionalización de la lista verde de Irlanda según el sistema de viajes ‘semáforo’ de la UE”.


“Es ridículo que los ciudadanos irlandeses puedan viajar a Belfast y volar a las Islas Canarias o a las Islas Griegas sin restricciones, pero que no puedan hacerlo desde Dublín debido al fracaso y la inacción del ministro Ryan", criticó la aerolínea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris