Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno crea un fondo de 600 millones de euros para apoyar la inversión industrial productiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 16:27 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El anteproyecto de Presupuestos prevé la creación del ‘Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP)’, que tendrá una dotación de 600 millones de euros.


Según explica el texto que ha entregado el Ejecutivo al Congreso, la finalidad de este fondo será “prestar apoyo financiero para promover inversiones de carácter industrial que contribuyan a favorecer el desarrollo industrial, reforzar la competitividad industrial y mantener las capacidades industriales del territorio”.


El FAIIP estará adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que aportará los 600 millones y los transferirá a la sociedad estatal SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), que será la gestora de la hucha.


Al fin de la duración del Fondo, inicialmente de 20 años, Sepides establecerá un plan de liquidación del retorno al Tesoro Público de las dotaciones percibidas con cargo a las Cuentas del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris