Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP advierte a Sánchez de que “no vale decir que para el reloj” de su reforma del CGPJ: “Hay que retirarla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 12:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, avisó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no vale decir que para el reloj” de su reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque lo que tiene que hacer es “retirar” esa proposición de ley “que tiene como objetivo controlar el Poder Judicial”.


“Eso es incuestionable y no caben trampas”, sentenció Gamarra en una rueda de prensa telemática que ofreció desde La Rioja. Dicho esto, enfatizó que el PP ha dejado “muy claras” cuáles son sus condiciones para iniciar una negociación sobre la renovación de las instituciones. “Y ahí es donde estamos”, se reafirmó.


Gamara reclamó “la retirada” de esa proposición ley del PSOE y Unidas Podemos “y que la presión de Europa que ha promovido el PP le obliga a reconsiderar”. “Pero no vale la reconsideración o decir que paramos el reloj, como dijo ayer Sánchez. Hay que retirar esa proposición de ley”, sentenció.


Del mismo modo, la portavoz parlamentaria de los populares volvió a exigir que Podemos quede al margen de todo este proceso de renovación del CGPJ y que el PSOE admita que “no cabe la politización en el marco de esta negociación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris