Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reunirá al Comité Ejecutivo del PP el próximo martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 16:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a una reunión el próximo martes, 27 de octubre, según anunció en un encuentro que mantuvo con el Grupo Parlamentario Popular tras ser rechazada la moción de censura de Vox.


Según informaron fuentes populares a Servimedia, el Comité Ejecutivo Nacional del próximo martes, en el que se darán cita los barones del PP, se desarrollará de forma telemática ante la situación derivada de la pandemia del coronavirus.


Por el momento, tras votar hoy en contra de la moción de censura que impulsó Vox, Casado reunió al Grupo Parlamentario Popular para explicar con mayor detalle la posición de la formación, también en relación al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El PP ya ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún le falta aceptar la “despolitización” y que Podemos quede excluido de cualquier eventual negociación para renovar el CGPJ. Así lo trasladaron después de que el jefe del Ejecutivo anunciase que va a parar “el reloj” de su reforma del CGPJ “a la espera” de que el PP se siente a negociar “y se avenga a desbloquear la renovación del gobierno de los jueces”.


APOYO BARONES PP


Los barones del PP, integrantes también del Comité Ejecutivo Nacional, salieron este jueves en defensa de la estrategia marcada por Casado a la hora de rechazar la moción de censura impulsada por Vox. Así, a través de Twitter aprovecharon para felicitar al líder de la oposición.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró que “hoy ha quedado demostrado que España necesita a Casado de presidente y al proyecto que representa el PP”. De esta forma, quiso dar públicamente “la enhorabuena” al líder de los populares.


También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quiso felicitar a Casado por “demostrar con contundencia que la alternativa a Sánchez e Iglesias no puede ser liderada desde la ruptura, el populismo o la demagogia”.


Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró “orgulloso” de Casado. “Ha estado a la altura de lo que demandan los españoles y ha demostrado una vez más que el PP es un partido de Gobierno. Es el presidente que necesita España”, apuntó.


En su caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que Casado “es la única alternativa posible al Gobierno del PSOE y Podemos”. Enfatizó, asimismo, que el PP “ha sacado a España de varias crisis y lo volverá a hacer pronto si los españoles le dan su confianza”.


En la misma línea, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, estimó que queda “demostrado que España necesita a Casado como presidente del Gobierno”, al tiempo que alabó su “altura de miras, contundencia y claro sentido de Estado para que nuestro país salga adelante en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris