Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Moncloa celebra el giro de Casado y la inmolación de las derechas

Agencias
jueves, 22 de octubre de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cargando contra Vox y su candidato, Santiago Abascal, ha sido celebrado en el Ejecutivo porque ven al PP en un giro al centro y consideran que se abre una “guerra civil” entre las derechas.


Fuentes socialistas trasladan a Servimedia que Casado ha sabido aprovechar la “oportunidad” que le brindó Vox con la moción para romper con la “ultraderecha” pese a su dependencia en gobierno autonómicos y municipales.


Han aprovechado el “hueco”, afirman fuentes consultadas, mientras otras celebran la posición de Casado y añaden que eso, a la vez, supone la “inmolación” de las derechas.


Precisamente, fuentes de La Moncloa celebran que la moción salió como preveían en sus mejores escenarios porque el PP ha marcado distancias con Vox, se aviene al centro y eso abre la puerta a acuerdos. Ahí enmarcan que el presidente haya lanzado la oferta de “parar” la reforma legal para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) instándoles a un acuerdo.


Desde el Ejecutivo, algunos celebran que los de Vox "le han hecho un gran favor" con la moción, obligando al PP a desmarcarse, y aseguran que la votación final de 298 a favor del Ejecutivo -con los 'noes' a Abascal- les insuflan ánimos y son un "chute" para la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado que está en ciernes.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto