Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa celebra el giro de Casado y la inmolación de las derechas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cargando contra Vox y su candidato, Santiago Abascal, ha sido celebrado en el Ejecutivo porque ven al PP en un giro al centro y consideran que se abre una “guerra civil” entre las derechas.


Fuentes socialistas trasladan a Servimedia que Casado ha sabido aprovechar la “oportunidad” que le brindó Vox con la moción para romper con la “ultraderecha” pese a su dependencia en gobierno autonómicos y municipales.


Han aprovechado el “hueco”, afirman fuentes consultadas, mientras otras celebran la posición de Casado y añaden que eso, a la vez, supone la “inmolación” de las derechas.


Precisamente, fuentes de La Moncloa celebran que la moción salió como preveían en sus mejores escenarios porque el PP ha marcado distancias con Vox, se aviene al centro y eso abre la puerta a acuerdos. Ahí enmarcan que el presidente haya lanzado la oferta de “parar” la reforma legal para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) instándoles a un acuerdo.


Desde el Ejecutivo, algunos celebran que los de Vox "le han hecho un gran favor" con la moción, obligando al PP a desmarcarse, y aseguran que la votación final de 298 a favor del Ejecutivo -con los 'noes' a Abascal- les insuflan ánimos y son un "chute" para la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado que está en ciernes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris