Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reta al PP a demostrar su distancia con Vox rompiendo con el partido “fascista” en Andalucía, Murcia y Madrid.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 13:10 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, retó este jueves al Partido Popular a que demuestre que la distancia marcada con Vox al votar en contra de la moción de censura es “creíble” y rompa con el partido “fascista” en los gobiernos de Andalucía, Murcia y la Comunidad de Madrid.


Lastra lanzó este mensaje a la formación que lidera Pablo Casado desde la tribuna del Congreso durante el debate parlamentario. “No despreciemos la amenaza real que supone la extrema derecha para España y para Europa”, alertó Lastra.


Mirando al líder del PP, Lastra celebró que hayan optado por el "no” contra la candidatura de Santiago Abascal, pero “si no quiere que lo veamos como oportunista y que sea creíble, tiene que ir más allá, y romper con los ultras en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia”.


Lastra felicitó a Casado por su discurso porque “la mejor defensa es un buen ataque, y hoy lo ha demostrado aquí”. “Le felicito por ello, una buena táctica”, añadió.


En este sentido, apuntó que de seguir igual será “simular distanciamiento” porque “sin Vox (el PP) no es nada”. “Hoy discuten, pero usted siembre lo que Vox cosecha”, alertó la ‘número dos’ de los socialistas, y le animó a que “deje de sujetar el altavoz de la extrema derecha”.


Tras escasas palabras hacia Vox y Abascal, Lastra se centró en el PP e instó a Casado a continuar con la estrategia presentada en el discurso de hoy. “Su temor a la extrema derecha nos preocupa a todos los demócratas porque ellos solo tienen el espacio que ustedes les dejan”.


En este tono, la portavoz socialista animó al líder del PP a que “hablemos” porque “la política no puede ser confrontación y bloqueo” y se avenga a los pactos con el Gobierno para la renovación de órganos constitucionales.


Lastra afirmó que la “ultraderecha” que representa Vox “es el último aliento de una ideología fascista”, que “preocupa” en el PSOE sobre todo por “el miedo” que a ella le tienen en el Partido Popular. “Vox es un partido fascista”, criticó, que “defiende las tiranías más vergonzosas y viene a esta Cámara a llamar totalitario a un Gobierno elegido por ciudadanos libres en un país libre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris