Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que bajará los impuestos “cuando sea posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:24 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves en el Parlamento regional que la manera de "incentivar empleo y la actividad económica" es aplicando una "baja fiscalidad".


Ayuso indicó que bajará los impuestos "cuando sea posible" a pesar de los "ataques de la izquierda" asu política fiscal, ya que insistió en que sus políticas generan "libertad, prosperidad y empleo".


En respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre si piensa bajar los impuestos en los próximos tres meses, reiteró que pretende bajarlos "cuando sea posible en esta legislatura, porque no se reducen en tres meses".


Además, señaló que "ahora hay que aprobar medidas urgentes para mitigar los efectos de esta pandemia sobrevenida” y manifestó que “lo que podemos hacer es reducir trámites burocráticos, parte de la recuperación, y también es urgente hacerlo porque mientras tanto otras naciones como Alemania o como Italia ya están reduciendo impuestos. Mientras tanto España lleva un camino totalmente distinto".


Tras indicar que Madrid no tiene competencias en el Impuesto de Sociedades y en el IVA, dijo que teme del Gobierno central un "hachazo fiscal". "Lo que tenemos que dejar claro es que Madrid tiene tres impuestos propios frente a los 15 de Cataluña", añadió.


Por su parte, Monasterio denunció que la Comunidad de Madrid tiene "la misma presión fiscal" que en 2018 así como más gasto político que en ese año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris