Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos asegura que la subida fiscal del programa de coalición se cumplirá “en el momento en que el país lo pueda encajar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este jueves que los “compromisos” del Ejecutivo en el programa de coalición en materia fiscal como la subida del IRPF a rentas a partir de 130.000 euros “se cumplirán, pero en el momento en que el país lo pueda encajar”.


Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se le preguntó específicamente sobre la subida del IRPF comprometida en el programa de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.


Ábalos respondió que “los compromisos se cumplirán, pero en el momento en que el país lo pueda encajar”.


En este sentido, señaló que el programa de gobierno es para una legislatura y “no para hacerlo a la primera” y admitió que “en una situación de emergencia, muchas de las cuestiones que planteamos a los mejor nos tocará hacerlo en otro momento”.


Por otra parte, al ser preguntado sobre la limitación del precio del alquiler, Ábalos explicó que esa medida se puede incluir en la futura ley de vivienda y reconoció que no tiene “certeza” sobre la situación del mercado en este momento marcado por la crisis derivada del Covid-19.


En cuanto a los apoyos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, el titular de Transportes señaló que en el Gobierno “no queremos renunciar a nadie, ni siquiera al PP” y “no somos de vetos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris