Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal emplaza a Sánchez a decirle al Papa que defiende el aborto y la eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 15:54 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, emplazó hoy al presidente Pedro Sánchez a decirle al Papa este sábado, cuando le reciba en audiencia en Roma, que el Gobierno español defiende el aborto y está promoviendo la legalización de la eutanasia.


Abascal se refirió a esta cuestión en la segunda réplica que dio a Sánchez durante el debate de la moción de censura, cuyo contenido expusieron el líder Vox y el diputado y responsable de este partido en Cataluña, Ignacio Garriga.


En esta segunda contestación, Abascal reprochó al presidente que en su discurso aludiera en varias ocasiones a la última encíclica del Papa, la titulada ‘Fratelli Tutti’ (Hermanos todos). El jefe del Ejecutivo sostuvo al respecto que lo que en este texto plantea el Sumo Pontífice contradice la línea de Vox en cuestiones como los impuestos o la inmigración.


A este respecto, el candidato a la Presidencia criticó que Sánchez recurriera al Papa “en plan capillitas” y le emplazó a decirle al Papa, cuando este sábado le reciba en Roma, que el Gobierno español defiende el aborto y la eutanasia. Según Abascal, lo que le contestará el responsable del Vaticano es que estas prácticas contra la vida humana son “un crimen”.


Asimismo, Abascal también contestó al hecho de que Sánchez mencionara que en el pasado el líder de Vox llegó a afirmar que la monarquía era útil en tanto que garantizaba la unidad de España. Según Abascal, esto es lo que dice claramente la Constitución, donde se apunta que la monarquía garantiza la unidad del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris