Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que “no ha modificado ninguna ley ni normativa penitenciaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 16:30 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que “no ha modificado ninguna ley ni normativa penitenciaria” y reprochó a Santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno, que sea “mucho más intransigente” sobre los presos etarras ahora que ETA no comete atentados que cuando sí “asesinaba, pero gobernaba el Partido Popular”.


Sánchez aprovechó su segunda intervención en el debate sobre la moción de censura que le presentado Vox para dar respuesta a “algunas cosas sobre la reagrupación de presos” de las que le había acusado el líder de Vox.


El jefe del Ejecutivo recordó que, bajo mandado de José María Aznar (PP) y momento en el que Abascal era militante del PP, se produjo la “reagrupación” de “cerca de 200 presos” y “no se recuerda ninguna denuncia suya de aquel acercamiento de preso, que sí fue, y que sucedió además cuando ETA existía y ETA mataba”.


Luego, expuso Sánchez, estas decisiones “tuvieron continuidad” en el Gobierno de Mariano Rajoy cuando 28 reclusos “consiguieron regímenes penitenciarios más flexibles”.


“¿Y sabe qué dijo el PSOE entonces?”, “Nada”, espetó el presidente, porque “lo aceptó con lealtad porque el PSOE nunca ha utilizado el terrorismo como elemento confrontación política”.


Y aprovechó para recordar que, en 2010, bajo un gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se endurecieron las condiciones para tener acceso a tercer grados para condenados por terrorismo y se exigió el cumplimiento del 50% de las penas.


“Se muestra mucho más intransigente con la política penitenciaria ahora que ETA no asesina que cuando ETA sí asesinaba, pero gobernaba el Partido Popular”, reprochó el presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris