Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV ventila en un minuto la moción de censura y confirma que “no contribuirá a esta patochada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:31 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, exhibió este miércoles su desdén por la moción de censura de Vox limitando a un minuto su intervención en el debate parlamentario, que concluyó confirmando que “el PNV no contribuirá a dar protagonismo a esta patochada”.


En un discurso de exactamente un minuto y 20 segundos, Esteban comenzó rechazando el “uso espúreo” del instrumento de la moción de censura que a su juicio hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, a quien definió como “un candidato por eliminación”, puesto que el partido buscó otros candidatos de consenso a la investidura y le dieron “calabazas”.


El portavoz del PNV denunció que Abascal “no aspira a gobernar”, ni siquiera a conseguir apoyos de otros grupos, y “consecuentemente” no presentó en su discurso un programa buscando el entendimiento de otros grupos parlamentarios que le pudieran votar a favor. Sólo expuso, dijo, “una mezcolanza de ideas contradictorias y simplonas para sembrar cizaña y odio” y lograr “minutos de televisión, muchos”.


Criticándole también que declarara mejores a los gobiernos franquistas que al actual y su pretensión de ilegalizar a los partidos independentistas, Esteban censuró que Abascal anunciara su propósito de convocar elecciones, lo que contribuiría sólo a “retrasar la toma de decisiones” contra el coronavirus, y concluyó que el líder de Vox era “el no candidato” y que no contribuiría a su “patochada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris