Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Galicia es la región de la UE con más madres que dan a luz desde los 40 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La región de la UE con más madres que dan a luz a partir de los 40 años es Galicia, con un 12,9% del total, lo que supone más del doble de la media comunitaria, que es de un 5,2%.


Así se desprende de los últimos datos de Eurostat, que es la oficina comunitaria de estadística, dados a conocer este miércoles y correspondientes a 2018, último año con información consolidada de países y regiones de la UE.


Ese año nacieron 4,25 millones de bebés en toda la UE y la media de edad de las mujeres al dar a luz fue de 30,8 años. Uno de cada 20 nacimientos (un 5,2%) corresponde a una madre que tenía al menos 40 años.


Galicia es la región con mayor proporción de madres que paren a partir de los 40 años, con un 12,9% del total, seguida de la isla italiana de Cerceña (12,4%) y otras dos comunidades autónomas españolas: Asturias y Comunidad de Madrid (ambas con un 11,7%). En quinto lugar, se sitúa la región italiana de Lacio (11,5%).


En general, las regiones de la UE con mayor porcentaje de nacimientos de mujeres de 40 años o más se concentran en España, Irlanda e Italia. También hay cuotas elevadas en las capitales de Grecia, Hungría y Portugal.


Por el contrario, sólo un 2,2% de los bebés nacidos en Vychodne Slovensko (Eslovaquia) y West-Vlaanderen (Bélgica) vinieron de madres de al menos 40 años, regiones a las que siguen Drenthe y Frisia (Países Bajos), y Severozapaden (Bulgaria), todas ellas con un 2,4%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris