Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) pide aprovechar los fondos europeos para hacer cambios en el turismo y que gane calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, apeló este miércoles a “huir del proceso del ‘low cost’” en el sector turístico y aprovechar los fondos europeos para emprender cambios que le permitan ganar calidad.


Así lo dijo durante su intervención en el evento ‘Shopping & Quality Tourism Summit España’ en el que consideró que los fondos europeos suponen una “oportunidad” para hacer esos cambios y que el sector gane “calidad y profesionalidad, potenciando aquellos elementos más dinámicos y con mayor valor añadido en el turismo y la hostelería”.


Álvarez abogó por “pasar a contabilizar el turismo más por lo que deja que por el número de personas que nos visitan”, aunque consideró que “tampoco tenemos que renunciar a mantener los niveles que hemos alcanzado en los últimos años”.


Asimismo, destacó que “no es posible la recuperación económica” sin contar con el turismo, que aporta casi el 15% del PIB y tres millones de empleos.


Por último, apeló a constituir una mesa sectorial en el marco del proceso de recuperación y hacerlo con todos los agentes implicados “para pasar de la crispación que vivimos últimamente a una situación de colaboración y trabajo en común".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris