Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

18 de los 35 diputados de Unidas Podemos asisten a la moción de censura y se sientan en escaños contiguos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Un total de 18 diputados de los 35 con que cuenta Unidas Podemos asistieron este miércoles al debate de la moción de censura de Vox, sobrepasando así ligeramente el 50% de representación que recomendó a los grupos parlamentarios la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, y varios de ellos se sentaron en escaños contiguos, sin respetar la distancia de seguridad.


Fuentes del grupo parlamentario, a pregunta de Servimedia, cifraron en 18 el número total de diputados, mayoritariamente mujeres, que acudieron a la sesión plenaria en que comenzó a debatirse la moción de censura de Vox. La mitad de los 35 que obtuvo Unidas Podemos sería 17,5, con lo que sobrepasaron levemente la recomendación de Batet.


La presidenta del Congreso aconsejó a principios de septiembre a todos los grupos parlamentarios que limitaran a la mitad de su representación la asistencia real a la Cámara, como medida para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, no impuso esa proporción como mandato, sino que dejó su cumplimiento a discreción de los grupos.


Además, se da la circunstancia de que varios de los diputados y diputadas de Unidas Podemos se sentaron es escaños contiguos en los tres bancos posteriores al azul dentro de la parte del Hemiciclo que les está reservada. Incumplieron, de esa forma, la recomendación de dejar uno vacío entre dos ocupados como otra medida de prevención frente al coronavirus.


Tanto el número de diputados de Unidas Podemos como esta forma de sentarse juntos desató comentarios entre los diputados del PP y del PSOE, cuyos grupos parlamentarios han sido reconvenidos en alguna ocasión por la opinión pública por haber superado el mencionado 50% de asistencia real.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris