Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox barrunta que PSOE y PP finalmente acordarán “repartirse los jueces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, minimizó este martes las discrepancias existentes entre el PSOE y el PP para acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sostuvo que finalmente ambas formaciones alcanzarán una entente para “repartirse los jueces”.


Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que recordó que el pasado jueves su grupo registro una proposición de ley en el Congreso en la que plantea que los jueces elijan a 12 de los 20 vocales del CGPJ, lo que supone volver al sistema de elección establecido en la ley orgánica de 1980.


Tras presentar a su partido como el garante de la despolitización de la Justicia, consideró que la pugna entre el PSOE y el PP por la renovación del CGPJ “no es tan grave”, y avanzó que ambas formaciones acordarán “repartirse los jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris