Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT insta al Gobierno a invertir en la Inspección y la Tesorería de la Seguridad Social para luchar contra el fraude laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 18:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


UGT reclamó este lunes al Gobierno que invierta en los medios tecnológicos y los recursos humanos y materiales necesarios para que la Inspección y la Tesorería de la Seguridad Social luchen contra el fraude laboral.


En un comunicado, el sindicato resaltó que “es inaplazable la modernización del sistema antifraude y que el Ejecutivo deje de externalizar servicios que corresponden a la administración”, después de que este mismo lunes se conociera la contratación de una consultora estratégica para el desarrollo de “trabajos de mantenimiento y desarrollo del modelo de lucha contra el fraude a la Seguridad Social en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social”.


“Lamentamos profundamente enterarnos a través de los medios de comunicación de un asunto de tal trascendencia para los intereses de las personas trabajadoras”, indicó la central sindical, para acto seguido añadir que “es imprescindible que las organizaciones sindicales conozcan de antemano los proyectos y programas que pretenden reducir y combatir el fraude en nuestro país”.


Asimismo, denunció que “la contratación de una consultora estratégica para la aportación no sólo del soporte tecnológico necesario para el manejo y combinación de datos, sino para su disposición por los organismos encargados de la ejecución de la política contra el fraude, supone un parche inadmisible y una renuncia por parte de la Administración General del Estado a su obligación de innovación”.


Por todo ello, UGT concluyó señalando que considera “imprescindible un cambio de sesgo en la política anti fraude que ponga el punto de atención en la modernización y adquisición de recursos propios que determinen una línea política seria y planificada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris