Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Consejería de Transportes impulsa varios proyectos para descongestionar los accesos por carretera en Boadilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 16:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid está trabajando en varios proyectos para descongestionar los accesos por carretera en Boadilla del Monte, en especial en el entorno de la M-513 y sus incorporaciones a la M-50 y la M-40, expuso su titular, Ángel Garrido.


Así se lo trasladó este lunes al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, en la reunión que mantuvieron para analizar distintas actuaciones relacionadas con la movilidad y las carreteras en el municipio.


Entre ellas, la duplicación de la M-513 entre la M-50 y el kilómetro 9,800 (glorieta El Pastel), una medida que permitirá, por un lado, mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta vía y, por otro, ampliar su capacidad con el objetivo de dar una solución a los atascos que actualmente se registran en hora punta en dirección a la M-50 y al centro del municipio.


La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transporte va a realizar el proyecto de construcción de esta duplicación, que se encargará de ejecutar el Ayuntamiento. Ambas administraciones ultiman la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha la iniciativa.


Además, la citada la Consejería también está estudiando distintas alternativas para la conexión de la glorieta de La Cabaña con la M-40. Un proyecto que tendrá que ser consensuado con la Demarcación de Carreteras de Madrid del Ministerio de Transportes.


Según Garrido, la Consejería de Transportes sigue trabajando para dar una solución global a las nuevas necesidades de movilidad de los vecinos de Boadilla del Monte y los municipios del entorno con unas infraestructuras del siglo XXI. “Soluciones que se pondrán en marcha en diálogo y de forma consensuada con los ayuntamientos implicados”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris