Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CSIF pide al Gobierno negociar ya un nuevo plan de igualdad para las administraciones públicas

Agencias
martes, 13 de octubre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este martes al Gobierno que negocie el III Plan de Igualdad para la Administración General del Estado y renueve así el que finalizó en 2016.


En un comunicado, CSIF aprovechó para pedir la negociación de un nuevo plan de igualdad para el sector público en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó los reglamentos que desarrollan el registro retributivo y los planes de igualdad para las empresas privadas.


Según datos de la última Encuesta de Estructura Salarial de 2018 rescatados por CSIF, el salario medio bruto de las mujeres en la administración pública es de 28.095 euros, frente a los 31.469 euros de los hombres.


La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2020 muestra que las mujeres hacen el triple de jornadas a tiempo parcial que los hombres en las administraciones al ser 153.200 trabajadoras frente a 47.500 trabajadores.


Según el sindicato, los ejes de negociación del nuevo plan de igualdad serían mejorar las estadísticas e indicadores, el acceso al empleo, el desarrollo de la carrera profesional, las condiciones de trabajo, salud y prevención, comunicación no sexista e inclusiva, retribuciones o violencia de género.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto