Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Monasterio reprocha a Sánchez que no condene “con un mísero tuit” la pedrada a una diputada de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de junio de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio reprochó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya condenado “con un mísero tuit” la agresión que sufrió la diputada de esta formación Rocío de Meer cuando asistía al mitin del líder de su partido, Santiago Abascal, en la localidad vizcaína de Sestao.


La diputada nacional de Vox recibió el impacto de una piedra en la ceja izquierda, por la que empezó sangrar, aunque no tuvo que recibir asistencia médica. Según dijo Monasterio a las puertas del Congreso, donde estuvo acompañando a representes de la AVT, estas agresiones suponen un mayor “incentivo para luchar por la libertad y hacer frente a los enemigos de España”, y advirtió: “Nos van a ver en el País Vasco” en esta campaña electoral “defendiendo a quienes quieren tener voz”.


Pero su mayor enfado lo dirigió hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que afeó el hecho de no haber condenado estas agresión, algo que “debería hacer reflexionar a los españoles” sobre quien “defiende a los herederos de los etarras y a los enemigos de la libertad y no condena una pedrada a una diputada nacional”.


El incidente se produjo mientas se celebraba una manifestación contraria a Vox en las inmediaciones del mitin que ofreció, sin que la policía autonómica la disolviera. Pese a que en un primer momento Santiago Abascal anunció que actuaría contra “el jefe del dispositivo y contra la Consejería de Interior” del Ejecutivo vasco, Monasterio dijo hoy que la Erzaintza intentó “hacer su trabajo excelentemente” y que lo que ocurrió es que “recibió órdenes” de los mandos políticos de “no disolver a los cachorros de ETA” y será sólo a los responsables políticos a los que “denunciaremos”, dejando a un lado a los mandos operativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris