Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo pide a Ayuso reforzar la Atención Primaria para prevenir y combatir posibles rebrotes del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en el Pleno de la Cámara regional sobre la pandemia de Covid-19 que “un repunte o, peor aún, un rebrote, resultaría desastroso en todos los sentidos” y reclamó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que refuerce los servicios de salud pública y la Atención Primaria.


Gabilondo, que preguntó a Ayuso por las prioridades de su Plan de Contingencia ante el Covid-19, reiteró a la presidenta que es su “responsabilidad impulsar las condiciones para que no ocurra –un rebrote- y, desde luego, la de todos cumplirlas rigurosamente”.


Asimismo, propuso la creación de una Comisión Asesora de Salud Pública, “como garantía adicional de rigor técnico, de colegialidad y de ausencia de conflicto de intereses en las decisiones”.


Manifestó que “la gran prioridad es realizar un refuerzo extraordinario, con personal adicional, en los servicios de salud pública y de Atención Primaria, incluida la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria”.


“Nos preocupa que no se está haciendo”, añadió Gabilondo, quien consideró “imprescindible colaborar con el plan para el aeropuerto de Barajas establecido por el Gobierno central en sintonía con la estrategia europea, y que requerirá por su parte adoptar medidas de seguimiento y control, lo que le corresponde a sus servicios de salud pública”.


Por su parte, Ayuso, tras denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no la recibe en La Moncloa, explicó que la Comunidad hace 12.000 PCR diarias y que se han analizado 27.000 casos, de los que el 5% han dado positivo.


“El virus es casi inexistente” en la Comunidad, añadió Ayuso, quien también se refirió al nuevo hospital que se construirá en Valdebebas. Asimismo, pidió la colaboración del Gobierno central para garantizar la seguridad sanitaria en el aeropuerto de Barajas y evitar nuevos contagios de coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris