Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE y Podemos apurarán las últimas horas para completar su borrador conjunto de reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 23:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos seguirán negociando durante la mañana de este miércoles para tratar de consensuar el borrador conjunto de conclusiones que presentarán a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, con el plazo límite de las 12.00 horas marcado por este órgano y probablemente sin incluir finalmente el impuesto a las grandes fortunas que pretendía el partido de Pablo Iglesias.


Según pudo saber Servimedia, las negociaciones de la tarde de este martes no fueron suficientes para concretar los cuatro documentos, uno por área temática de la comisión, que presentarán mañana y que previsiblemente servirán como base a la que el resto de grupos parlamentarios formularán sus enmiendas. Tales enmiendas se debatirán y votarán el 30 de junio y, si no basta, el 1 de julio, según el calendario que acordó la mesa de la comisión este lunes.


Los dos grupos registraron conjuntamente la solicitud de creación de esta comisión no permanente, después de que el PP obligara a esta fórmula en lugar de la inicialmente pensada como mesa de Gobierno y partidos, y, en consecuencia, como socios de gobierno que son, presentarán también un borrador único de conclusiones.


Sin embargo, ni los respectivos líderes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, cuando se vieron en el Consejo de Ministros, ni después los equipos negociadores, llegaron a un acuerdo para incluir el impuesto a las grandes fortunas de más de 1 millón de euros que pretendía Unidas Podemos y al que siguen siendo reacios en el PSOE, partidario de no crear nuevas figuras impositivas y centrarse en retocar las ya existentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris