Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno avisa de que “no ha terminado la alerta” sanitaria y pide no bajar la guardia para evitar rebrotes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno lanzó este martes un mensaje a la ciudadanía ante los rebrotes de contagio que se están produciendo y recordó que “este fin de semana ha finalizado el estado de alarma, pero no ha terminado la alerta por el coronavirus”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la Consejo de Ministros en su intervención inicial, en la que apuntó que se han detectado “algunos brotes” que se están “atajando de manera rápida” por parte de las comunidades autónomas.


Montero instó a seguir con las medidas preventivas de higiene, mascarilla y distancia social, a las que de manera reiterada aluden las autoridades sanitarias porque “no podemos bajar la guardia", por lo que consideró necesario tener "una vigilancia activa” hasta que se encuentre un tratamiento eficaz, vacuna o tratamiento médico que “permita decir con rotundidad que se ha ganado la batalla” al Covid-19.


Además, la portavoz señaló que hay que “contextualizar” que se está “produciendo una aceleración de la pandemia”, por lo que “nunca se debe subestimar a este virus” porque las “consecuencias de ello serían nefastas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris