Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CSIF lamenta que no se implante una Ebau única

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó que este año no se haya implantado una prueba única de Bachillerato de acceso a la Universidad (Ebau, la antigua 'selectividad), que arrancó este martes para los preuniversitarios navarros y que en los próximos dias se celebrará en el resto de comunidades autónomas.


"Este año era más necesario que nunca establecer una prueba única, como consecuencia de la pandemia y las dificultades por la falta de clases presenciales", aseguró el sindicato en una nota.


CSIF considera que "no es de recibo que una parte del alumnado de comunidades autónomas como Extremadura, por ejemplo, se examine de estas pruebas con asignaturas suspensas, mientras que en otras como la Comunidad de Madrid exijan tener el curso aprobado".


La organización advirtió de que "la falta de criterio del Ministerio de Educación y la distinta regulación por comunidades autónomas generará más diferencias y afectará a la igualdad de oportunidades", a la par que recordo que, "aunque la prueba se hace en cada comunidad, ésta es válida para acceder a cualquier universidad española".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris