Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno descarta otro estado de alarma pese a los nuevos brotes de contagios por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez descartó con rotundidad este martes decretar un nuevo estado de alarma en España como consecuencia de los nuevos brotes de contagios por Covid-19 que están apareciendo en algunas provincias tras la finalización de las medidas excepcionales que durante más de tres meses han impedido la movilidad entre diferentes territorios del país.


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue tajante en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al afirmar que “no tenemos en mente la aprobación del estado de alarma” en próximas fechas por la aparición de nuevos brotes de la enfermedad, ya que considera que las comunidades autónomas tienen capacidad suficiente para adoptar medidas que frenen la pandemia.


“En este momento, la pandemia está controlada”, sentenció ante lo que considera una “evolución” propia del momento actual de desescalada. “Asistimos a un número menor de contagios y ante la aparición, que nunca se ha descartado, de brotes esporádicos existen los instrumentos necesarios para acotarlos, limitarlos y que no haya transmisión del virus”.


Montero explicó que las comunidades autónomas tienen competencias a su alcance para, por ejemplo, limitar los negocios nocturnos, reducir los aforos en determinados lugares e incluso acotar la presencia de personas en terrazas y locales de ocio.


Además, achacó la detección de nuevos brotes a que durante el proceso de desescalada se ha cedido el control de la pandemia al sistema de la atención primaria, sobre el que comentó que ahora se encuentra “con una musculatura fuerte para detectar aquellos casos sospechosos”, así como para dar con las personas convivientes de los afectados y poder ordenarles medidas de cuarentena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris