Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que no va a convocar elecciones pero reconoce que contempló ese escenario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que “no voy a convocar elecciones”, aunque reconoció que ese fue uno de los escenarios que contempló tiempo atrás.


En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, al ser preguntada si la dirección nacional del PP frenó su intención de convocar elecciones anticipadas, como publica hoy 'El Mundo', afirmó que “hay que sopesar todos los escenarios”.


Consideró que, si el PSOE dice que le va a presentar una moción de censura, “una se plantea todos los escenarios, pero en eso no es en lo que estoy ahora”. Además, sostuvo que a los ciudadanos les preocupan otras cosas y se mostró convencida de que convocar elecciones “no alejaría de los ciudadanos”.


Denunció su “situación de indefensión ante el escenario político” relacionado con el coronavirus y acusó al PSOE de tener como "objetivo a batir” su Gobierno. “No voy a convocar elecciones”, aseguró Ayuso, quien aclaró que esa decisión “me compete a mí”.


Dijo que su objetivo actual es “dar estabilidad” a la Comunidad, “frenar posibles rebrotes y reforzar la sanidad” madrileña.


Apuntó que en el PSOE están “obsesionados con Madrid” y señaló que “somos un objetivo político y por eso estamos en el foco”.


También se refirió al protocolo de Sanidad sobre traslados de personas en residencias de mayores a los hospitales y dijo que su Gobierno “no hace indicaciones sobre quién tiene que entrar en una UCI; esas son decisiones de los médicos”. “Ese borrador no se llegó a aprobar y no se hizo oficial”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris