Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae tacha de “insuficiente” el plan para el turismo del Gobierno y exige más concreción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 12:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) aseguró este viernes que el plan anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el impulso del sector turístico “es insuficiente porque no concreta las medidas de protección social que van a extenderse pasado el 30 de junio a los autónomos del sector ni hace la apuesta necesaria por el turismo interior”.


La presidenta de Uatae, María José Landaburu, reclamó al Ejecutivo que “concrete urgentemente cómo va a dar una respuesta a la desprotección actual, así como un bono de ayuda al turismo interior, similar al instaurado por el Gobierno de Italia y tal y como ha recomendado la Unión Europea”.


Uatae recordó que el turismo supone más del 12% del PIB español y es uno de los sectores al que el coronavirus “más gravemente ha afectado y que tiene un ritmo de recuperación más incierto”. “Por ello, la Unión de Autónomos saluda el paquete de estímulos, y entiende que proteger el sector debe ser prioritario para el conjunto de administraciones”, explicaron.


En este sentido, desde Uatae consideraron “decepcionante” que el documento presentado por el Gobierno “no profundice en las medidas que va a desplegar para proteger a los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia una vez vencida la fecha del 30 de junio, cuando expira la vigencia de la prestación extraordinaria por cese de actividad”.


“En concreto, se menciona que habrá una nueva prestación excepcional que incluirá a los autónomos estacionales del sector, pero no se concreta ningún término de ésta, que debería, para esos estacionales, remontarse a todo el período del estado de alarma de manera retroactiva”, aseguraron desde Uatae.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris