Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles dice que 2.200 miembros de la UME recibieron ayuda psicológica tras luchar contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó este jueves que alrededor de 2.200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han requerido algún tipo de apoyo psicológico tras su participación en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus.


Así se pronunció Robles, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que destacó que la semana pasada despachó en el Ministerio de Defensa con el jefe de la UME, Luis Manuel Martínez Meijide, quien le trasladó que unos 2.200 miembros de la unidad han necesitado apoyo psicológico como consecuencia de su labor contra la pandemia.


La titular de Defensa ensalzó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19 hasta el punto de preguntarse, si tras la “entrega” con la que se han desenvuelto, “¿podemos los que estamos en política no estar a la altura de las circunstancias?”.


Por último, Robles lamentó que los militares sean “desconocidos” para la sociedad y “criticados sin conocimiento”, a pesar de representar el “mejor ejemplo de esta España que queremos y de la España del futuro”.


La UME ha movilizado a efectivos de todas sus unidades (Madrid, Sevilla, Canarias, Valencia, Zaragoza y León) con el fin de abarcar el mayor número posible de poblaciones españoles.


Los efectivos de la UME han desempeñado labores de reconocimiento y desinfección en residencias de ancianos, aeropuertos, estaciones de tren y metro, comisarías, juzgados, centros de control, cárceles, marquesinas de autobuses o parques.


También han trasladado pacientes afectados por el coronavirus entre diferentes hospitales, y han prestado apoyo en el montaje de albergues para personas sin hogar y hospitales de campaña -como los ubicados en el recinto ferial Ifema de Madrid y en la Fira de Barcelona-, en transportes logísticos y en la formación en desinfección a entidades civiles y militares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris