Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell invierte en la startup de ciberseguridad Kymatio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Sabadell ha entrado en Kymatio, la plataforma SaaS que permite la gestión del ciberriesgo de los empleados, aprovechando una ronda de financiación liderada por The Crowd Angel por valor de 725.000 euros y en la que también ha invertido JM Ventures.


Gracias precisamente a la incursión del Sabadell y JM Ventures la firma ha elevado en un 40% su primera ronda de inversión que encabezaba The Crowd Angel con apoyos de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y destacados bussines angels como Enrico Raggini.


Según detalló hoy el banco, la startup aborda la ciberseguridad desde una de las partes más significativas del riesgo: el asociado a las personas, ya que el 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno.


Las organizaciones se enfrentan a pérdidas millonarias en incidentes internos con un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones y de 40.000 euros en el caso de pymes.


Según el consejero delegado de Kymatio, Fernando Mateus, “el 70% de las organizaciones ha sufrido un incidente interno”. La startup determina el ciberriesgo al que se enfrentan y evalúa el nivel de concienciación de cada empleado en las principales áreas de ciberseguridad “para ejecutar automáticamente medidas de fortalecimiento personalizadas, potenciando el rol de primera y última línea de defensa que tienen los empleados”, explicó el directivo.


Con los recursos levantados, Kymatio pretende potenciar la comercialización y realizar un despliegue efectivo del producto, capaz de identificar, analizar, evaluar y proporcionar todo lo necesario para tratar los riesgos de seguridad de la información de los empleados.


La directora de BStartup a través de la que invierte el Sabadell, Yolanda Pérez, reparó a su vez en la importancia que cobra la ciberseguridad con la extensión del teletrabajo. Kymatio cuenta con el apoyo y la validación de instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris