Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Legión liderará la Fuerza de Protección de la misión de la UE en Mali todo 2020, año de su centenario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Brigada de la Legión liderará durante todo el año 2020 la Fuerza de Protección de la misión ‘EUTM Mali’, de instrucción de las Fuerzas Armadas malienses, coincidiendo este hecho con la conmemoración del centenario de su fundación.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), unidades de la Brigada de la Legión y del Tercio de Armada de Infantería de Marina han sido relevados en dicha misión por personal de las mismas unidades. De este modo, la Brigada ‘Rey Alfonso XII’ liderará durante un año entero la Fuerza de Protección de ‘EUTM Mali’, un hito que coincide con el año del centenario de la Legión.


El contingente saliente ha mantenido durante seis meses la seguridad de la misión en un país castigado por el terrorismo, al que se han sumado los estragos causados por la pandemia del coronavirus.


Tras una exigente preparación de más de seis meses y un minucioso relevo de material y cometidos, los legionarios de la VII Bandera ‘Valenzuela’ y los infantes de Marina del III Batallón de Desembarco Mecanizado han tomado el relevo de la X Bandera ‘Millán Astray’ en esta misión que tiene como cometido adiestrar a las Fuerzas Armadas malienses para mejorar la seguridad interna de Mali y evitar la proliferación de grupos terroristas en la zona del Sahel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris