Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb invertirá 239 millones en la Comunidad Valenciana para construir 2.400 viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 14:26 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este miércoles que invertirá 239 millones de euros en el desarrollo de 2.400 viviendas en la Comunidad Valenciana hasta 2027, según previsiones de la compañía.


Del volumen total previsto en la Comunidad Valenciana, entre 2013 y 2019, Sareb ya ha invertido 43,1 millones de euros en el desarrollo de promociones residenciales en sus suelos y en la finalización de proyectos inmobiliarios que se encontraban sin terminar, según datos del ‘Informe de Impacto Socioeconómico de Sareb (2013-2019)’ elaborado por la consultora EY, que cifró en 227 millones de euros la inversión ejecutada hasta el momento por la compañía en la totalidad del territorio español.


Por otro lado, el informe calculó en 436,9 millones de euros el impacto económico de la gestión de los inmuebles que Sareb poseía en la Comunidad Valenciana entre 2013 y 2019, “fruto del pago de comunidades de vecinos, el abono de gastos de mantenimiento, la tributación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la retribución de los comercializadores”.


El presidente de Sareb, Jaime Echegoye, aseguró que “en un momento como el actual, nuestra estrategia de transformación de préstamos en inmuebles y el impulso a la actividad de promoción residencial cobra, si cabe, más valor, ya que nos permite contribuir a la reactivación y dinamización del mercado inmobiliario”. “La Comunidad Valenciana será una de las regiones a las que la compañía dedicará un mayor volumen de inversión hasta 2027, con el 9% del total previsto para toda España”, añadió.


En clave regional, Sareb ha firmado acuerdos de cesión temporal de viviendas en régimen de arrendamiento con los consistorios de Gandía, Sagunto y Torrent. También destacaron los convenios rubricados a finales de 2019 con la Generalitat Valenciana y con el Ayuntamiento de Almoradí para la cesión de 30 y 15 viviendas, respectivamente, destinadas a paliar los efectos de las lluvias provocadas por las Depresiones Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotaron a la Comunidad Valenciana en el mes de septiembre de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris