Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Iturgaiz: “ETA ahora no mata pero no nos deja vivir”

Agencias
martes, 16 de junio de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El candidato de PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, sostuvo este martes en ‘NEF online’ que “ETA ahora no mata pero no nos deja vivir” porque “grupos afines” a lo que era anteriormente la banda terrorista “están ahora en la ‘kale borroka’ y siguen las pautas de la violencia radical de la extrema izquierda y de la izquierda abertzale”.


En este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, denunció que haya quien pretenda cambiar el relato de los crímenes cometidos en este país por ETA y que vayan más allá al “aplicar la teoría del interruptor”. Se refirió así a la intención de quienes desean que “cojamos el interruptor, lo apaguemos y aquí nos olvidemos de que ha habido ETA”.


A su juicio, esto implicaría olvidar que ha habido víctimas y ponerlas “en la misma línea” que los verdugos. “Yo siempre digo lo mismo: tengo memoria y tiene que haber dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo, recordarlas constantemente y eso ni Carlos Iturgaiz ni el PP ni la coalición PP+Cs lo vamos a dejar de lado”, prometió.


Esto le llevó a decir que “ETA ahora no mata pero ETA no nos deja vivir”, ya que existen “los grupos afines a lo que era anteriormente ETA, esos que ahora están en la ‘kale borroka’, en la violencia callejera y que siguen las pautas de la violencia radical de la extrema izquierda y de la izquierda abertzale”.


Iturgaiz advirtió de que “esos lo que pretenden en el fondo es que no haya un país para todos y de todos” porque “quieren hacer un país sólo de nacionalistas de extrema izquierda, radicales proetarras”. “Esa es la tragedia”, insistió, y denunció de nuevo los ataques y “amenazas” a candidatos como la socialista Idoia Mendia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto