Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fundación Mutua Madrileña apoya 22 proyectos para ayudar a colectivos afectados por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación Mutua Madrileña concedió sus ayudas extraordinarias a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis originada por el Covid-19. Las 22 iniciativas se desarrollan por toda España y han resultado beneficiarias de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada con 300.000 euros.


Las iniciativas beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación sobrevenida. La convocatoria fue puesta en marcha de manera urgente por la Fundación Mutua Madrileña para canalizar la ayuda a colectivos vulnerables a esta crisis, indica la entidad en un comunicado.


Las 22 organizaciones desarrollan su trabajo en gran parte del territorio nacional. Se incluyen la asociación Aspaym de Castilla y León (Burgos, Palencia, Valladolid, León y Ávila), que se encarga de rehabilitación respiratoria para paliar y/o prevenir las complicaciones derivadas del Covid-19 en personas con discapacidad física o lesión medular; Dincat Federació (Barcelona, Tarragona, Gerona y Lleida), encargada de adquirir material de protección para garantizar la salud de las personas con discapacidad intelectual y sus cuidadores y la Fundación Pablo Horstmann (Madrid), que entrega material de protección sanitaria a centros sanitarios, residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de atención a personas vulnerables, etc.


Este llamamiento extraordinario se suma a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales que la Fundación Mutua convoca desde hace nueve años, que actualmente tiene una dotación de un millón de euros, y que, en su última edición benefició a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que están impactando en 29.000 personas.


Además, el Patronato de la Fundación Mutua, que preside Ignacio Garralda, también aprobó otra convocatoria extraordinaria, dotada con 200.000 euros, para apoyar a la investigación médica relacionada con el virus. En total, el paquete de medidas puesto en marcha por la Fundación Mutua durante esta crisis del Covid-19 alcanza el millón de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris