Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas pone en marcha una web para reanudar de manera segura los viajes en la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes ‘Re-open EU’, una plataforma web para apoyar la reanudación con seguridad de los viajes y el turismo en Europa.


Según informa la Comisión, la web ofrece información en tiempo real sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros.


Además, esta plataforma incluirá también información práctica facilitada por los Estados miembros en relación con las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, así como otras informaciones útiles sobre las ofertas turísticas a nivel nacional y de la Unión.


Bruselas destaca que gracias a esta web los europeos podrán tomar decisiones responsables y bien informadas sobre cómo gestionar los riesgos persistentes relacionados con el coronavirus cuando planifiquen sus vacaciones y viajes durante este verano y más adelante.


La plataforma incluye también información sobre los sistemas de bonos de patrocinio mediante los cuales los consumidores pueden apoyar a sus hoteles o restaurantes favoritos comprando bonos para futuras estancias o comidas cuando estos establecimientos vuelvan a abrir sus puertas, ayudando de este modo al sector europeo de la hostelería y la restauración cuando se levanten las restricciones y se reabran las fronteras.


Estos bonos de patrocinio ayudan a las empresas a superar las dificultades de liquidez gracias a servicios que se prestarán en el futuro. El importe abonado por el cliente va directamente al proveedor de servicios. Con la creación de esta página específica, la Comisión pretende ayudar a conectar mejor a las empresas participantes con los clientes interesados, especialmente en los viajes al extranjero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris