Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC rechaza los Presupuestos transversales de Sánchez: “Son dos modelos y el Gobierno debe decidir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, rechazó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda sacar adelante los Presupuestos con “acuerdos transversales”, sin renunciar ni a Ciudadanos ni a sus socios de investidura. “Son dos modelos”, avisó. “Pero la contradicción no la tendrá ERC. Hay un Gobierno de coalición que debe decidir”.


Aragonès se pronunció así en un encuentro informativo telemático organizado por Europa Press y recogido por Servimedia en el que se le preguntó por las palabras de Sánchez ayer en su comparecencia al término de la última Conferencia de Presidentes del estado de alarma, donde remarcó que la legislatura “necesitará acuerdos transversales”, especialmente para los Presupuestos, y que la emergencia actual exige posponer los intereses de partido.


El líder de ERC, por el contrario, sostuvo que este planteamiento “no tiene ningún sentido, no es coherente”, porque, “o la salida a esta situación es progresista y en base a derechos individuales y colectivos” (aludiendo con esto último a la autodeterminación de Cataluña) “o es una salida como la de 2008, neoliberal, basada en desigualdades y en que paguen los de siempre”.


“Son dos modelos”, distinguió. “Salida por la izquierda o salida de la austeridad y los recortes, que es la salida de Ciudadanos”. Y, avisó, “para que haya una continuidad en la colaboración” con el Gobierno, “se deben mantener los principios con los que nació la investidura”, si bien ERC va a “negociar siempre, incluso con quienes estemos en las antípodas”.


En todo caso, Aragonès advirtió de que “la contradicción no la tendrá ERC”, sino que “hay un Gobierno de coalición que debe decidir” y “será muy definitorio si se va a un lado o a otro”. Como ya comentaron a esta agencia fuentes de la formación republicana el mismo viernes de la reunión entre el Ejecutivo y Ciudadanos, su coordinador sentenció que esta ambivalencia “es insostenible para el PSOE pero sobre todo para Podemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris