Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España abre en Baleares el primer 'corredor turístico seguro'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 08:24 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Gobierno balear inaugura este lunes el primer 'corredor turístico seguro' frente al coronavirus que abre España.


El proyecto piloto contempla 47 vuelos entre Baleares y Alemania programados entre este lunes y el 30 de junio. Según la regulación que publicó el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, los turistas deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Baleares por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.


Tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Islas Baleares deberán tener una tasa de ataque de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica.


De los 47 vuelos previstos, 38 son con destino a Palma de Mallorca, 8 a Ibiza y uno Mahón (Menorca). Los aeropuertos de origen serán Francfort, Dusseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo.


Las compañías aéreas que vayan a operar en el corredor turístico seguro y en los aeropuertos de origen y destino comunicarán al Govern el cumplimiento de las recomendaciones EASA/Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).


Tendrán que presentar una declaración indicando que forman parte del 'Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo' de EASA o que tienen implantadas las recomendaciones de EASA, o que las van a tener implantadas partir del 15 de junio de 2020 o, en su caso, a partir del momento en que se vayan a efectuar los vuelos.


Tras el primer corredor balear, el Gobierno central ha dicho que espera que le sigan más peticiones similares de otras comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris