Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BOE publica la orden que prorroga la restricción de los viajes no esenciales a la UE y espacio Schengen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 08:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la orden del Ministerio de Sanidad por la que se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen a causa de la crisis generada por el Covid-19.


La orden recuerda que el pasado 11 de junio la Comisión presentó su comunicación sobre la tercera evaluación de la aplicación de las restricciones temporales de viajes no imprescindibles a la Unión Europea y que en ella recomienda, para después del 15 de junio, un proceso gradual para el levantamiento de las restricciones que, en cualquier caso, consta de un tramo inicial, hasta el 30 de junio, en el que se mantienen las medidas vigentes en la actualidad.


El estado de alarma se ha prorrogado en España hasta el 21 de junio y se han prorrogado también sucesivamente los controles en las fronteras interiores terrestres, ampliándolos a las aéreas y marítimas. La orden establece que a pesar de la finalización del estado de alarma el próximo 21, será necesario prorrogar entonces las restricciones temporales de viaje en las fronteras exteriores hasta el 30 de junio a través de una nueva disposición.


Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó a las comunidades y ciudades autónomas que el próximo 21 de junio se reabrirán las fronteras con aquellos países con los que haya reciprocidad, salvo con Portugal que se pospone hasta el 1 de julio como al resto de países fuera de Schengen.


Sánchez, según informaron a Servimedia fuentes presentes en la reunión, manifestó que en España se ha decidido levantar los controles fronterizos con Estados miembros de la Unión Europea coincidiendo con el final del estado de alarma y que, por tanto, a partir de entonces también se levantará la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en el país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris