Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo pide consensuar el concepto de brote y regular a partir de ahí la movilidad entre regiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo en la Conferencia de Presidentes "consensuar criterios para hablar de brote" en la epidemia de coronavirus y la respuesta a dar en cada caso en cuanto a la regulación de la movilidad desde los lugares donde se produzcan.


Así indicaron fuentes de la Xunta que Núñez Feijóo concretó la idea que ya avanzó ayer, en una entrevista, que trasladaría hoy en la decimocuarta y, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, última reunión telemática de la Conferencia de Presidentes durante el estado de alarma, la necesidad de impedir que residentes en lugares de muchos contagios exporten de nuevo el coronavirus a otros donde ya no se da la enfermedad.


En esa línea, el presidente gallego manifestó su preocupación por lo que pueda pasar a partir del 21 de junio, cuando se abran fronteras exteriores e interiores por el levantamiento del estado de alarma, y reclamó consensuar criterios para hablar de brote y la respuesta a dar en cada caso, hasta ajustar la legislación sanitaria para regular la movilidad y controlar los brotes.


Por lo demás, Feijóo agradeció al Ministerio de Sanidad el trabajo realizado estos meses y, más allá de las diferencias, la fructífera cooperación mantenida.


En el ámbito educativo y ante la ministra de Educación, Isabel Celaá, hoy presente por primera vez en la Conferencia de Presidentes, el mandatario gallego solicitó conocer los criterios para volver al curso y se mostró partidario de utilizar los que marca la OMS.


Finalmente, reiteró su petición de que se elimine la tasa de reposición en Sanidad y Servicios Sociales para disminuir la inestabilidad y la temporalidad; y que se baje el IVA del Turismo y las mascarillas, entre otras cuestiones, entre las que también citó el problema de Alcoa.


Otras fuentes asistentes indicaron a Servimedia que Feijóo pidió también un plan renove para retirar coches de entre 10 y 15 años y otro de apoyo al sector del vino, y, en los colegios, que se vigile el contacto entre los niños en los recreos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris