Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La comisión de reconstrucción pasará al miércoles por la tarde con la vuelta de los plenos al martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados pasará a celebrarse los miércoles por la tarde, además de los jueves como hasta ahora, con la vuelta del inicio de las sesiones plenarias a la tarde del martes, que a su vez obliga a adelantar a la mañana de este día la Mesa y la Junta de Portavoces.


Fuentes parlamentarias comentaron a Servimedia que ésta es la solución que baraja la Mesa de la Comisión, presidida por el socialista Patxi López, ante la progresiva vuelta a la normalidad de las sesiones plenarias del Congreso.


Hasta ahora, las sesiones de la comisión venían celebrándose los martes y los jueves por la mañana, gracias a que el Pleno de la Cámara sólo se reunía para las sesiones de control los miércoles, y la Mesa y la Junta de Portavoces lo hacían el martes por la tarde.


No obstante, las fuentes consultadas no prevén que el que las reuniones de los órganos habituales del Congreso vayan a ocupar ya todo el martes y el miércoles por la mañana suponga un impedimento para el funcionamiento de la comisión de reconstrucción.


"Al haber Pleno los martes, quedarán libres los miércoles por la tarde y los jueves. También habrá más tiempo al acabar las comparecencias de todos los grupos de trabajo", indicaron las fuentes consultadas, en referencia a que los cuatro grupos temáticos que han de elevar sus conclusiones a las comisión propiamente dicha dejarán esta semana de recibir expertos comparecientes.


Los jueves, en todo caso, suelen dedicarse a la convalidación de decretos-ley, así que, cuando el Gobierno quiera llevar alguno a la Cámara Baja, las comisión de reconstrucción tendría que esperar al término del Pleno.


El calendario orginalmente aprobado para la comisión era sustanciar las comparecencias hasta el 5 de junio, y que a partir del 8 los grupos de trabajo elaboraran y presentarán sus conclusiones hasta el 3 de julio. Ese día, Patxi López, tiene que elaborar un dictamen para su aprobación en el pleno de la Comisión y posterior elevación al Pleno del Congreso de los Diputados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris