Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa y Cs seguirán con el “diálogo constructivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y Ciudadanos escenificaron este viernes la nueva sintonía entra ambas partes con una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que se comprometieron a seguir “manteniendo un diálogo constructivo”.


Así lo trasladaron desde La Moncloa al término de la reunión entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.


En las cerca de dos horas de reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, se revisaron los acuerdos alcanzados con Cs en las últimas semanas en el marco del estado de alarma y donde ambas partes constataron su cumplimiento.


Además, según informó La Moncloa, se ha acordado analizar las reformas necesarias que mejoren el sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la declaración del estado de alarma, en el marco de una comisión de evaluación con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso.


Junto a los mencionados, en la reunión participaron también el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Por parte de Ciudadanos, junto a Bal, estuvo la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris