Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Galicia estrenará la 'nueva normalidad' el próximo lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La primera comunidad autónoma en entrar en la 'nueva normalidad' será Galicia y lo hará el próximo lunes tras superar las cuatro fases del plan de desescalada, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, diez millones de españoles progresarán a la fase 3.


“Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad' y, como ya dijimos que como está en fase 3, va a gozar a partir del lunes de la nueva normalidad”, afirmó el ministro Illa en una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCaes), el doctor Fernando Simón.


Además, noventa días después de que comenzara el confinamiento por la pandemia del coronavirus, diez millones de españoles entrarán en la fase tres, ya que progresan provincias como Toledo, Ciudad Real o Albacete y buena parte de Cataluña.


A partir del lunes, sólo seguirán en la fase 2 la Comunidad de Madrid y algunas provincias próximas a la capital: Soria, Segovia, Ávila y Salamanca. También se mantienen en esta fase algunas zonas de Cataluña, región en la que progresan parte de la zona central y Girona, que pasan a la tercera fase.


Asimismo, Ceuta progresa a la fase 3 tras retroceder a la 2 por un rebrote ya controlado, según las autoridades sanitarias.


La Comunidad Valenciana pasa en su totalidad a la fase 3. Según Sanidad, “estamos en una situación muy controlada” del virus y eso “nos permite valorar estos cambios de fase”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris