Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Galicia estrenará la 'nueva normalidad' el próximo lunes

Agencias
viernes, 12 de junio de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La primera comunidad autónoma en entrar en la 'nueva normalidad' será Galicia y lo hará el próximo lunes tras superar las cuatro fases del plan de desescalada, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, diez millones de españoles progresarán a la fase 3.


“Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad' y, como ya dijimos que como está en fase 3, va a gozar a partir del lunes de la nueva normalidad”, afirmó el ministro Illa en una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCaes), el doctor Fernando Simón.


Además, noventa días después de que comenzara el confinamiento por la pandemia del coronavirus, diez millones de españoles entrarán en la fase tres, ya que progresan provincias como Toledo, Ciudad Real o Albacete y buena parte de Cataluña.


A partir del lunes, sólo seguirán en la fase 2 la Comunidad de Madrid y algunas provincias próximas a la capital: Soria, Segovia, Ávila y Salamanca. También se mantienen en esta fase algunas zonas de Cataluña, región en la que progresan parte de la zona central y Girona, que pasan a la tercera fase.


Asimismo, Ceuta progresa a la fase 3 tras retroceder a la 2 por un rebrote ya controlado, según las autoridades sanitarias.


La Comunidad Valenciana pasa en su totalidad a la fase 3. Según Sanidad, “estamos en una situación muy controlada” del virus y eso “nos permite valorar estos cambios de fase”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto