Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Podemos ve “inevitable” el suplicatorio para que el Supremo investigue a Laura Borràs

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, consideró este jueves que es “inevitable” el suplicatorio que el Tribunal Supremo cursó a la Cámara para poder juzgar a la portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borràs, por presuntos delitos de fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental cuando ejercía de directora de la Institució de les Lletres Catalanes.


“Más allá de los debates de plazos, que son muy técnicos y que el otro día se produjeron en la Junta de Portavoces, nosotros pensamos que el suplicatorio va a acabar llegando al Congreso y pensamos que es inevitable que se produzca”, respondió Echenique en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por su posición.


Es decir, defendió que “es un trámite que se ha de llevar a cabo” y reconoció “el debate sobre los tiempos porque la diputada Borràs ha argumentado ante la Mesa del Congreso que se habían vulnerado sus derechos de defensa judicial en términos de tiempos por haberse llevado a cabo la petición en estado de alarma, con ciertos plazos judiciales suspendidos”.


“Nosotros no quisimos entrar en el debate jurídico y yo mismo me abstuve en esa votación” en la que se rechazó el recurso presentado por Borràs contra la tramitación del suplicatorio. “Pero pensamos que el suplicatorio tiene que llegar cuando llegue” y entonces su grupo se posicionará sobre el fondo de la cuestión, dijo.


En todo caso, Echenique defendió que sea el Pleno el que se pronuncie ante este asunto, al entender que “no puede ser la Mesa del Congreso la que apruebe o deje de aprobar un suplicatorio”.


La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados comparece este miércoles ante la Comisión del Estatuto del Diputado para exponer oralmente sus alegaciones ante el suplicatorio que el Tribunal Supremo cursó a la Cámara para poder juzgarla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris