Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida, tras el Covid-19: “No sé si soy mejor alcalde, pero estoy mejor preparado para pilotar el Ayuntamiento y la ciudad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este jueves que no sabe si es mejor alcalde tras tres meses de pandemia en España, pero aseguró que está “mejor preparado para pilotar el Ayuntamiento y la ciudad junto a la sociedad madrileña”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde consideró que, además de él, todo el equipo de Gobierno está mejor preparado “después de una experiencia tan traumática y difícil”.


Almeida destacó que hace tres meses tuvieron que tomar decisiones “arriesgadas” desde el Consistorio madrileño, pero destacó la comunicación “clara y sin tapujos” que han llevado a cabo durante este tiempo y agradeció la colaboración desde el principio del resto de los grupos municipales.


Por ello, confió en que, “si en lo esencial hemos sido capaces de superar una pandemia de esa magnitud, en el futuro estaremos mejor preparados como sociedad y aparcaremos las diferencias a un lado”.


Almeida recapituló y recordó que hace tres meses “teníamos el vértigo de tomar decisiones que nadie había tenido que tomar”, pero recalcó que adoptaron las medidas que pensaban que era mejor y comunicaron “con crudeza” lo que tocaba vivir por delante, “sin tapujos y tratándoles como una sociedad madura”.


En este sentido, comentó que fueron la primera administración que consensuó una declaración institucional de todos los grupos. Además, echando la vista atrás, “podemos estar muy orgullosos del papel de los madrileños ya que desde el principio apelamos a su responsabilidad”.


Por ello, Almeida añadió que la sociedad madrileña “puede sentirse orgullosa de haber arrimado el hombro en lo esencial para salir adelante como sociedad”. De este modo, “si hemos sido capaces de superar esta situación, siendo epicentro de la pandemia, qué no seremos capaces de hacer en el futuro si, dentro de nuestras diferencias, somos capaces de poder convivir en común”, concluyó.


VILLACÍS


Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, apuntó que hace tres meses éramos una sociedad distinta” y recordó que ella misma estaba en la manifestación del 8-M y al día siguiente cerrando todos los centros escolares, municipales y deportivos.


En este sentido, añadió que Madrid también ha cambiado mucho porque “las cosas que dábamos por hecho, ya no tenemos esas certezas; no damos por hecho que el comercio y hostelería tienen que estar ahí”.


Además, “hemos aprendido con creces lo que significa la incertidumbre”, pero aseguró que, desde el Ayuntamiento, “lo hemos hecho lo mejor que hemos podido” porque “hemos tratado de ser prudentes” y “no hemos permitido que se meta la política y la ideología se inmiscuya en las decisiones en favor de los ciudadanos”.


En este sentido, Villacís aseguró que en el Ayuntamiento de Madrid pecaron de exceso de celo antes que exceso de confianza. “Nos pusimos en fase 0 antes de que nos pusiese nadie y hemos sido muy cuidadosos y poco a poco, porque hay mucha gente que depende de nosotros”.


A este respecto la vicealcaldesa señaló que los madrileños “pueden tener la tranquilidad” de que cada una de las decisiones que han tomado, lo hemos hecho porque pensábamos que era la mejor”.


Por ello, ”me siento orgullosa de que nuestra labor haya sido reconocida por la oposición” y mostró su agradecimiento de que les hayan apoyado desde el principio porque “han visto la honradez en nuestra gestión”.


Por último, Villacís comentó que han tenido muchos desvelos y preocupaciones porque “vivir en primera línea de la política produce desvelos”, pero a la vez, “lo hemos hecho lo mejor que podíamos”. “Hemos echado muchas horas y hemos tenido suerte de hacerlo como un Gobierno cohesionado y unido como merecían los madrileños”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris