Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La jueza del 8-M pide al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la lista de eventos que autorizaron del 5 al 9 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 12:11 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid que le envíen información sobre todos los eventos que autorizaron entre los días 5 y 9 de marzo, dentro de la investigación del llamado `caso 8-M´.


Esta diligencia fue solicitada por la Abogacía General del Estado que ejerce la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, único imputado en esta causa por un presunto delito de prevaricación administrativa, por no haber prohibido la manifestación feminista por riesgo de contagio del coronavirus.


En una providencia fechada el pasado martes, la instructora registra los escritos presentados por la Abogacía General del Estado y da por interpuesto su recurso de reforma del pasado 3 de junio y da traslado a las partes personadas.


Indica que jueza que "conforme se interesa practíquense las diligencias interesadas en el sentido de librar oficio a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a fin de que informen sobre los eventos colectivos o masivos públicos o privados (deportivos, culturales, políticos, sociales, pruebas de acceso o selección para la Administración, ferias o cualesquiera otros) que se celebraron entre los días 5 y 9 de marzo de 2020".


Puntualiza que los datos requeridos se refieren a eventos “en lugares públicos o privados" realizados "con su autorización o conocimiento en el ámbito de sus competencias, con indicación de la fecha y aforo o número de asistentes; así como si algún evento que corresponda a alguna de las categorías indicadas en el aparto anterior, programado entre los días 5 y 14 de marzo fue suspendido o cancelado por motivos sanitarios relacionados con el COVID-19 y en tal caso, fecha y documento que acredite tal extremo".


La jueza Rodríguez-Medel establece un plazo concreto para responder a su requerimiento que fija para el día 11 de junio a las 18.00 horas, “dándose traslado a las partes a continuación de su recepción" y recalca que los oficios "se entregarán a la Policía Judicial actuante para que proceda a su diligenciado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris