Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miguel Rodríguez, palista paralímpico: "Tengo la misma ilusión que el primer día por ir a unos Juegos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 18:36 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El palista Miguel Rodríguez, que ha competido en cuatro Juegos Paralímpicos y lleva 25 años en la élite, afirmó este miércoles que mantiene la "misma ilusión que el primer día" por acudir a otra cita paralímpica, en este caso la que tendrá lugar en Tokio en 2021.


Rodríguez, que ha logrado medallas internacionales en tenis de mesa, comentó al Comité Paralímpico Español (CPE) que quiere estar en el podio de unos Juegos. "Es la única que me falta. Tengo en Mundiales y Europeos, pero me falta la de unos Juegos. Trabajo, peleo y tengo la misma ilusión que el primer día", indicó el deportista granadino.


El tenis de mesa es uno de los deportes que más éxitos ha reportado al deporte paralímpico español. Rodríguez resalta, por encima de todo, la figura de Álvaro Valera, por su currículum y como referente nacional e internacional en esta disciplina. "Para nosotros es un modelo a seguir, su trayectoria es impresionante, lo ha ganado todo. Con él me une una gran amistad, igual que con José Manuel Ruiz, que en Tokio cumplirá su séptima participación en unos Juegos. Ahí es nada", añadió.


Fuera del mundo del deporte, Rodríguez tiene otras inquietudes y aficiones, como el rock y la guitarra. "La verdad es que me gusta mucho. Soy un autodidacta y tengo dos guitarras eléctricas con las que suelo practicar bastante a menudo", indicó, antes de señalar que su grupo favorito es Metallica, del que dijo: "Los escuché en los años 80 y me parecieron unos monstruos".


Rodríguez aportó como anécdota que en un viaje para una competición internacional de tenis de mesa hizo 25 grados bajo cero en Chicago (Estados Unidos). "Fue tremendo, se me quedaban las manos pegadas a la silla de ruedas", recalcó.


El palista granadino destacó que en la selección española paralímpica de tenis de mesa reina el buen ambiente, lo que se refleja en timbas de póker. "Unas veces gano, otras pierdo... Una vez sí que me enfadé con Alberto Seoane, pero siempre de buen rollo. Eso sí, el que tiene que mejorar, porque casi siempre pierde, es Jordi Morales. Tiene que aprender a mentir (risas)", apostilló.


Rodríguez manifestó ser un padre orgulloso de su hija, a la que consideró "un pilar fundamental" en su vida y deseó que pueda acompañarle el próximo año a Tokio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris