Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid no pedirá pasar a la fase 3 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 15:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles la decisión del Consejo de Gobierno de no pedir pasar a la fase 3 de la desescalada.


Dijo que “no se ha valorado” el pase de la fase 2 a la 3 y recordó que ya se propuso sin éxito al Gobierno de España flexibilizar las medidas actuales que rigen en la Comunidad de Madrid.


Indicó que, cuando el estado de alarma decaiga, a partir del 21 de junio, la Comunidad asumirá todas las competencias pérdidas durante la pandemia.


A partir de ese momento, añadió, el Gobierno regional diseñará su plan de desescalada y las medidas concretas para actuar si hay algún rebrote de coronavirus y reactivar la economía.


Respecto a la movilidad de madrileños a otras regiones, dijo que esta decisión corresponde al Gobierno central, que deberá aclarar a partir del 21 de junio cómo se regulará este asunto. “Hay que ser prudentes en los cambios de fase”, manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris